TORTILLA DE PATATAS

La verdad es que ya tocaba esta receta tan Española. La que os voy a contar hoy es con cebolla, pero admite muchas variantes… con pimientos, con champiñones, sólamente con las patatas y el huevo, con morcilla,etc; y además, se puede hacer más o menos o jugosa. En este caso, y que es como a mi me gusta, la vamos a hacer bastante jugosa.

Ingredientes para una tortilla pequeña:

– 2 patatas grandes
– 3 huevos
– Media cebolla grande
– Aceite de oliva
– sal

image

Primero cortamos las patatas y la cebolla en trozos pequeños, para que se hagan antes y luego se mezclen mejor con el huevo. En una sarten grande freimos las patatas y la cebolla ,primero a fuego fuertecito, unos 5 minutos, y luego ya lo bajamos y dejamos que se hagan lentamente, moviendo de vez en cuando. Así conseguimos que las patatas se  queden blandas. Esto tardará una media hora. Con la punta de un cuchillo vamos comprobando como se van haciendo las patatas y si ya están hechas.

image

Una vez se hayan cocinado las patatas y la cebolla (hayan quedado blanditas), las pasamos a una fuente o plato grande y dejamos que escurra el aceite (en papel de cocina). También podemos ponerlas en un colador. Es importante que esperemos a que se enfríen para mezclarlas con el huevo, sino se cuajaría y no saldría tan jugosa.

image

Pues cuando ya estén frias las patatas las mezclamos con los huevos batidos, removiendo la mezcla para que todo se empape del huevo. Ahora es cuando yo le añado la sal.

image

Escogemos una sartén del tamaño que queramos la tortilla. Yo suelo usar una mediana y profunda. Echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego, a potencia fuerte. Cuando veamos que ya está bien caliente  vertemos la mezcla de las patatas, cebolla y huevo en la sartén, y nos ayudamos de una pala de madera para darle forma, separando un poquito los bordes para que luego sea más fácil darle la vuelta.

image

Como nuestra tortilla tiene bastante huevo, dejamos unos 3 minutos que se haga por este lado (esto es un poco a ojo), y luego ayudados de un plato grande y plano (también hay recipientes diseñados especialmente para este propósito) le damos la vuelta y volvemos a verter en la sarten por el lado que no está hecho. En esta ocasión, como queremos que nos salga jugosa, dejamos que se haga muy poco tiempo, el suficiente para que no se termine de hacer el huevo y que tampoco nos salga demasiado líquido. Por último rectificar de sal

image

image

Ya me diréis como os ha salido!

Anuncios

5 Respuestas a “TORTILLA DE PATATAS

  1. Es mejor cortar las patatas a rodajas que a taquitos xk keda mas consistente.

    A mi la version k mas me gusta es con cebolla.

    Hay gente k la prefiere con cebolla y un trozo de titanio picadito k le da un toque metalico bastante aspero.

    Un abrazo.

  2. Muy buena pinta!! Estoy de acuerdo con que la patata en rodajas queda más jugosa pero probaré a hacerla en tacos a ver que tal queda.

    Cuando frío las patatas y la cebolla les suelo meter un par de dientes de ajo sin pelar para que cojan sabor. Cuando las patatas están hechas sólo habría que sacar los dientes de ajo.

    El titanio mezclado queda fenomenal, sobre todo si es un “nanas” muy usado que empieza a perder consistencia.

  3. Para que sigas con este fantástico blog, cocinando y contándolo, te he nominado a los Liebster Awards http://beautifullife.es/2013/04/09/liebster-award
    Un abrazo! 😉

  4. Esto está muy parado. Queremos más recetas!!!!! Venga ya joé…!!!

  5. Cobo, hace muchísimo que no escribes ninguna entrada en tu blog!!! Dale caña ya de una vez!!! Quiero nuevas recetas y otras cosas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s