Yakisoba

Y ahora vamos a preparar Yakisoba. Son originarios de China (conocidos como Chow Mein) y su traducción es literalmente Tallarines FritosLos Yakisoba son realmente fáciles de preparar, ya que los venden en paquetes de fideos instantáneos.  Sólo hay que echarlos en agua hirviendo y en 5 minutos ya están listos. Los que más me gustan, y creo que son los mejores para hacer este plato, son los que aparecen en la imagen (en el siguiente post os comentaré donde encontrar gran variedad de productos asiáticos) . Pienso que son los que más se aproximan al sabor que tienen los que pides en los restaurantes japoneses.

Yakisoba

Bueno, pues os voy a contar como los preparo yo en casa.  Lo primero es cortar las verduras en juliana, lo mas finas posibles. Luego las sofreímos en una sartén grande con un chorrito de aceite hasta que queden pochadas y reservamos. Las verduras que utilizo son:

– 1 cebolla

– 1 zanahoria

– 1 pimiento verde grande

– Un poco de cebollino

– 1 repollo

De todas formas podéis usar las que más os gusten. Y a partir de aquí ya decidimos si queremos hacerlos con pollo, o con gambas o con las dos cosas. Bueno, en realidad podéis hacerlos con lo que queráis (yo los hago con estos dos). Salteamos el pollo cortado en lonchas finitas y las gambas las echamos al final,  porque se hacen más rápido y sino se pasarían demasiado y quedarían muy blandas.

Los Yakisoba que hicimos el otro día

Luego hervimos los tallarines.  Cuando estén listos (a mi me gustan un poco al dente) les quitas casi todo el agua, dejando algo menos de un dedo, y le echamos los polvos que vienen en el paquete. Dejamos un poquito de agua para que se mezcle bien y luego no se sequen. Una vez  que estén bien mezclados los vertimos en la sartén junto con el resto de ingredientes y removemos bien hasta que esté todo bien unido.

Por último, a mi me gusta freír un huevo y romperlo encima, removiéndolo todo de nuevo. Los servimos en una fuente grande poniéndoles encima Katsuobushi (copos de bonito seco rallado), que son unas laminas muy muy finas. Son saladas, con sabor a pescado y que puestas nada mas servir los Yakisoba se agitan debido al calor. Les dan un aspecto diferente y también potencian su sabor. Así es como quedan. ¡Espero que os gusten!

Yakisoba terminado

Anuncios

4 Respuestas a “Yakisoba

  1. ¡¡Qué buena pinta!! ¿Les añades también salsa de soja? Por cierto, del anterior post (he visto que le has cambiado el nombre) me quedé con ganas de conocer tu receta de pollo al curry. Ahí lo dejo…

  2. Con sesos de mono y sangre de loro están para cantarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s